ANEXO NEOCONECTA


CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES GENERALES DEL SISTEMA



POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD LEGAL, DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD


2. El destinatario debe tener en todo momento la facultad para revocar su consentimiento para la recepción de mensajes de WhatsApp que envíe el CLIENTE, quien deberá habilitar procedimientos sencillos, claros, eficaces y gratuitos para tal fin e informar sobre los mismos.

El CLIENTE deberá abstenerse de contactar y enviar mensajes de WhatsApp a cualquier destinatario que revoque su autorización.

3. El CLIENTE se obliga a dar cumplimiento de leyes y regulaciones. Solo puedes usar el servicio de WhatsApp si garantizas que el uso que se hace de dichos servicios cumple con todos los requisitos legales y regulatorios que se aplican a tu empresa. Queda bajo tu responsabilidad exclusiva determinar tus obligaciones legales. 

No manifestamos ni garantizamos que nuestros servicios de business cumplan con las necesidades de entidades reguladas por leyes y regulaciones con requisitos reforzados de confidencialidad relativos a datos personales, como entidades de asistencia médica, financieras o de servicios legales. El  CLIENTE debe proporcionar todas las informaciones de datos y avisos necesarios (por ejemplo, mantener una política de privacidad o etiquetar los mensajes de marketing). Asimismo, el CLIENTE  debe garantizar que cuenta con todos los derechos, consentimientos y permisos necesarios (por ejemplo, la aceptación por parte de los clientes) para compartir la información de contacto y otros datos personales de los clientes con WhatsApp y usarla para comunicarse con ellos por medio del servicio de WhatsApp. NEORED  no asume responsabilidad alguna por ningún acto u omisión por parte de la empresa que infrinja la legislación aplicable. 

Además, si los usuarios de WhatsApp solicitan interrumpir o renuncian a recibir algunos o todos los tipos de mensajes de WhatsApp que envía el CLIENTE, esta debe respetar y cumplir dichas solicitudes. Los usuarios de WhatsApp pueden bloquear a la empresa, marcar sus mensajes como spam o reportar sus acciones o mensajes para dar aviso de  que la empresa está infringiendo las condiciones y políticas. WhatsApp adoptará las medidas correspondientes, que pueden resultar en la suspensión o la cancelación de nuestros servicios de business sin responsabilidad alguna para NEORED.

4. El CLIENTE será el responsable de permitir que personas autorizadas por ellos, actúen en nombre de ella usando la cuenta de empresa de WhatsApp o accedan a ella con fines autorizados en virtud de estas condiciones de business. El CLIENTE es responsable de todas las actividades que ocurran en su cuenta, así como mantener la seguridad de sus credenciales de acceso a la cuenta y  proteger su cuenta de WhatsApp con mejores prácticas.

El CLIENTE implementará normas reconocidas del sector y prácticas recomendadas relativas a la seguridad de la información y los datos, y cumplirá con ellas, para proteger los datos, las redes y los sistemas contra el mal uso, la copia o el acceso no autorizados. 

5. El servicio de WhatsApp te permitirá crear, publicar, almacenar, enviar y recibir contenido, como texto, imágenes y videos, así como otros materiales, incluidos marcas comerciales, logotipos, eslóganes y otros materiales exclusivos del CLIENTE. Por tal motivo, se concede a NEORED el derecho necesario para conceder la licencia para usar el contenido de la empresa, y que el uso que hagamos de él, según nos lo permitan estas condiciones de business, no infringirá los derechos de ninguna persona o entidad, ni les ocasionará daños.

6. No podrá instalarse ningún software en el equipo del destinatario, salvo que otorgue su autorización expresa, previa información puntual, clara y completa de las consecuencias de su instalación.

Queda estrictamente prohibido instalar spyware y malware.

7. NEORED no será responsable de la suspensión de la línea de WhatsApp del CLIENTE si dicha suspensión se produce como resultado de decisiones o políticas tomadas por META. El cliente acepta que NEORED no será responsable de ninguna pérdida, daño o costo relacionado con la suspensión de su línea de WhatsApp en estos casos.

8. El CLIENTE reconoce que el servicios le permiten cargar datos de contacto y también rastrear la interacción de los mismos en las campañas enviadas por WhatsApp, garantizando que ha cumplido con todos los requisitos de notificación, divulgación, consentimiento y otros requisitos impuestos por las Leyes aplicables antes de cargar información sobre un contacto. Además, el CLIENTE declara y garantiza que cumplirá con la política de uso aceptable, el acuerdo y todas las Leyes aplicables en relación con el uso de los servicios por parte del cliente.

9. NEORED podrá modificar estas políticas en cualquier momento para adecuarlas a los usos y costumbres aceptados de manera general en internet, o a las disposiciones legales aplicables, en cuyo caso, dará aviso  al CLIENTE de las modificaciones correspondientes con al menos 30 días naturales antes de su obligatoriedad y su justificación, siendo responsabilidad  de EL CLIENTE cumplirlas. 


POLÍTICAS PARTICULARES DE COMERCIO


Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con la comercialización o el intercambio de productos o servicios ilegales.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con la venta de drogas recetadas, recreativas o ilegales. 

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relativas a la venta de productos de tabaco o artículos relacionados.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con la venta de alcohol.

El CLIENTE no podrá realizar transacciones relacionadas con la venta de suplementos ingeribles no seguros, según lo determine WhatsApp a su exclusivo criterio.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con la venta o el uso de armas, municiones o explosivos.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con la venta de animales vivos, ganado o cualquier otro producto comercializado como cuero, pelaje, lana, entre otros.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con la venta o el uso de productos o servicios para adultos, excluyendo todo producto que fomente la planificación familiar como anticonceptivos.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con ciertos productos de salud, incluidos dispositivos médicos y productos para dejar de fumar que contengan nicotina. Se admiten fabricantes y servicios relacionados con la salud que no participen en la venta directa.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con apuestas, juegos de habilidad o loterías, incluidos casinos online, apuestas deportivas, bingo o póquer (si se apuesta dinero), o bien faciliten estos servicios.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con servicios de citas online o faciliten dichos servicios.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con la venta de dispositivos que faciliten o fomenten la transmisión de contenido digital sin autorización o de un modo que interfiera con la funcionalidad de los dispositivos electrónicos como dispositivos para interferencia telefónica, software facilite el acceso no autorizado a contenido, entre otros.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con la venta (incluidas renovaciones y actualizaciones, etc.) de contenido, suscripciones o cuentas digitales como contenido digital descargable como música, video, películas y entre otros. 

Se prohíbe que el CLIENTE realicen transacciones relacionadas con ofertas o productos engañosos, falsos u ofensivos como marketing de multinivel, subastas, criptomonedas, microcréditos, préstamos y cobros de deuda.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones relacionadas con la venta de moneda real, virtual o falsa como criptomonedas, tarjetas de crédito activas y cupones.

Se prohíbe que el CLIENTE realice transacciones que pueda incluir contenido que infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceros, incluidos los derechos de autor o las marcas comerciales. 

Esto incluye, entre otras cosas, la venta de productos falsificados, como artículos de imitación que lleven el nombre o logotipo de una marca o incluyan características distintivas de los productos de otra empresa con el fin de imitar un producto genuino.