ANEXO NEOMAILING
CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES GENERALES DEL SISTEMA
1. El acceso será vía web en la liga: https://www.ne16.com
2. Se requiere un usuario y contraseña con privilegio de administrador para poder ingresar. Para evitar alguna fuga de información, se sugiere que se contemplen los siguientes puntos:
2.1 Utiliza una contraseña exclusiva para el sitio ne16.com, ya que el utilizar la misma contraseña en distintos sitios, podrá significar un riesgo importante en la violación de la seguridad de tu información.
2.2 Al menos 30 caracteres de largo con una combinación entre letras mayúsculas , letras minúsculas, números y caracteres especiales que no sea sencillo de adivinar.
2.3 Cada usuario con acceso a ne16.com será el responsable de salvaguardar su contraseña para evitar la fuga de información.
2.4 Adicional, sugerimos activar la Autenticación Multifactor con la finalidad de tener una mayor seguridad para tu ingreso.
2.5 Si observas actividad sospechosa con alguna de tus cuentas, te invitamos a contactar a tu ejecutivo de cuenta para tomar acciones preventivas y correctivas para el cuidado de tu información.
3. Se encuentra en un centro de datos con múltiples servidores ubicados en los Estados Unidos de Norte América. Los datos compartidos en dichos servidores tienen las siguientes características:
3.1 A nuestros contratistas, proveedores de servicios y otros terceros que nos brindan servicios de procesamiento de datos y con quienes es necesario compartir su Información personal para realizar el trabajo, por ejemplo: alojamiento de datos, entrega de contenido y proporcionar al cliente soporte y otras funciones relacionadas con el negocio.
4. Utilizamos cookies y tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar información relacionada a la interacción con las campañas recibidas por correo electrónico. También recopilamos información como su dirección IP, navegador y otros detalles similares para usar esta información exclusivamente para la medición del rendimiento de las campañas de el CLIENTE.
5. Mantenemos la seguridad de tu información con controles en nuestro data center con monitoreo activo por personal de seguridad profesional 24x7, los cuales pudieran incluir la acreditación de instancias como: PCI-DSS, SOC 1/SSAE 16/ISAE 3402 (anteriormente SAS 70), SOC 2, SOC 3, ISO 9001/ISO 27001/ISO 27017/ISO 27018 , FISMA, DIACAP y FedRAMP.
6. Para proteger tus datos, mantenemos el cifrado de los datos en la nube mediante la compatibilidad con TLS 1.2 y 1.3.
POLÍTICAS ANTI-SPAM
1. La aceptación del receptor o destinatario para recibir correos electrónicos debe constar por escrito o en archivo electrónico y debe ser expresa.
Queda estrictamente prohibido usar el SISTEMA para enviar correo electrónico no solicitado o no deseado.
Se consideran casos de correo electrónico no deseado, enunciativamente, los que siguen:
La base o lista de direcciones de correo electrónico fue comprada, alquilada o proporcionada por un tercero.
La base o lista de direcciones de correo electrónico fue obtenida de sitios web.
Agregar a la base o lista una dirección de correo electrónico sin permiso del suscriptor, aunque sean contactos del CLIENTE.
Envío a direcciones no específicas, como info@dominio.com, ventas@dominio.com o similares.
Envío a listas de distribución que a su vez envían correos indirectamente a otros suscriptores.
Los envíos carecen de un mecanismo seguro de suscripción.
Envío a un suscriptor que ha solicitado ser borrado de la base o lista de direcciones de correo electrónico.
2. El destinatario debe tener en todo momento la facultad para revocar su consentimiento para la recepción de mensajes de correo electrónico que envíe el CLIENTE, quien deberá habilitar procedimientos sencillos, claros, eficaces y gratuitos para tal fin e informar sobre los mismos.
El CLIENTE deberá abstenerse de enviar mensajes de correo electrónico a cualquier destinatario que revoque su autorización.
3. Los mensajes de correo electrónico que envíe el CLIENTE deberán contener un remitente auténtico perteneciente al CLIENTE y que permita identificarlo plenamente.
Asimismo, el CLIENTE deberá identificar claramente sus datos (razón social o nombre y apellidos, domicilio y número telefónico) en el cuerpo del mensaje, preferentemente al pie del correo electrónico, de tal forma que el destinatario lo ubique con absoluta claridad y tenga la posibilidad de localizarlo físicamente para cualquier queja o reclamación.
Los destinatarios deberán tener en todo momento la posibilidad de contestar los mensajes enviados por el CLIENTE.
4. Si el contenido de los mensajes es de tipo comercial o involucra una transacción de cualquier clase, el CLIENTE deberá observar con estricta puntualidad lo preceptuado por el artículo 76-bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, relativa a los derechos de los consumidores en las operaciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos.
5. Los mensajes, incluyendo encabezados, asunto, cuerpo del correo, remitentes, etc., deberán ser veraces, comprobables y libres de textos, diálogos, sonidos, imágenes, signos, marcas, denominaciones de origen y cualquier otra descripción que induzcan o puedan inducir a error o confusión.
Queda estrictamente prohibido enviar cualquier tipo de comunicación relacionada con los temas que siguen:
Mensajes intimidantes, agresivos o acosadores.
Productos milagrosos.
Sistemas piramidales de ventas.
Sistemas de multinivel o redes de mercadeo.
Ofertas de trabajo o negocio en casa.
Promociones como “hágase rico rápidamente”, “construye tu riqueza” o similares, o que ofrecen “independencia financiera”.
Ventas farmacéuticas.
Productos para la salud.
Productos para mejorar el potencial sexual.
Oferta de créditos o financiamientos, salvo que se trate de instituciones financieras autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o que se encuentren registradas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
Rifas, tandas, sorteos y apuestas.
6. No podrá instalarse ningún software en el equipo del destinatario, salvo que otorgue su autorización expresa, previa información puntual, clara y completa de las consecuencias de su instalación.
Queda estrictamente prohibido instalar spyware y malware.
7. El CLIENTE deberá mantener un porcentaje de correos rechazados inferior al 3% (TRES POR CIENTO por campaña). Si supera dicho porcentaje el servicio será suspendido y para reactivarlo requerirá:
a) Aclarar cómo captó los datos de los destinatarios; b) Mostrar los medios de recopilación de datos (formatos físicos, impresiones de documentos digitales, etc.); c) Mostrar los Avisos de Privacidad Integrales firmados de recibido por los destinatarios, y d) Solicitar por escrito la reactivación acompañando la documentación e información a que se refieren los incisos anteriores.
8. El CLIENTE reconoce que el servicio le permite cargar datos de contacto y también rastrear la interacción de los mismos en las campañas enviadas por correos electrónico, garantizando que ha cumplido con todos los requisitos de notificación, divulgación, consentimiento y otros requisitos impuestos por las Leyes aplicables antes de cargar información sobre un contacto. Además, el CLIENTE declara y garantiza que cumplirá con la política de uso aceptable, el acuerdo y todas las Leyes aplicables en relación con el uso de los servicios por parte del cliente.
9. NEORED podrá modificar estas políticas en cualquier momento para adecuarlas a los usos y costumbres aceptados de manera general en internet, o a las disposiciones legales aplicables, en cuyo caso, dará aviso al CLIENTE de las modificaciones correspondientes con al menos 30 días naturales antes de su obligatoriedad y su justificación, siendo responsabilidad de EL CLIENTE cumplirlas.
POLÍTICAS PARTICULARES DE PRIVACIDAD
Al pie de todos los mensajes de correo electrónico que se envíen a través del SISTEMA aparecerá un mecanismo automático para optar por no recibir más mensajes. Dicho mensaje no podrá ser eliminado por el CLIENTE y tendrá instrucciones para darse de baja su suscripción de manera clara y visible.
EL CLIENTE tendrá la obligación de compartir con sus clientes que su información será compartida con un tercero para el envío de comunicación digital a través de correo electrónico.
EL CLIENTE comprende, reconoce y notificará en su aviso de privacidad cómo la compañía maneja los datos procesados. Además, el CLIENTE y sus usuarios reconocen y autorizan que los servicios incluyen el uso de cookies y tecnologías de seguimiento.
De acuerdo al cumplimiento legal de servidores de correo electrónico y al cumplimiento de la ley para procesar legalmente los datos personales (Art. 6 GDPR), el CLIENTE se verá obligado a cumplir al menos uno de los siguientes puntos para mantener comunicación con sus clientes via correo electrónico:
a. El interesado ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para
uno o varios fines específicos.
b. El procesamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es
parte para tomar medidas a solicitud del interesado antes de celebrar un contrato.
c. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que está
sujeto el responsable del tratamiento.
d. El procesamiento es necesario para proteger los intereses vitales del interesado o de otra
persona física.
e. El procesamiento es necesario para el desempeño de una tarea realizada en interés público
o en el ejercicio de la autoridad oficial conferida al controlador.
f. El procesamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por el
controlador o por un tercero, excepto cuando dichos intereses sean anulados por los intereses
o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieren protección de datos
personales, en particular cuando los datos el sujeto es un niño.